Startup Weekend Borderlands (USA / MEX)

Site: https://event.techstars.com/e/startup-weekend-borderlands/november-13-2020

¿Qué es el Startup Weekend?

Techstars Startup Weekend™ es un evento de 54 horas, en el cual grupos conformados por desarrolladores, administradores, entusiastas de emprendimiento y diseñadores presentan ideas para ir de idea a producto, formando equipos alrededor de esas ideas y trabajando para desarrollar un modelo de negocios, un producto mínimo viable y validación durante el fin de semana, teniendo una presentación final el domingo en la tarde. 

Startup Weekend USA-MEX Borderlands / Frontera

Un evento binacional bilingüe único en su tipo en el que se reunirá a más de 100 empresarios, hackers de hardware, desarrolladores web y móviles de la zona fronteriza de EE. UU. Y México, junto con diseñadores y entusiastas de las nuevas empresas para crear productos nuevos e innovadores. y empresas que solucionen los problemas que enfrentan de manera desproporcionada las comunidades fronterizas antes y después de la pandemia.

Un grupo experimentado de emprendedores de la zona fronteriza de EE.UU.-MEX y jóvenes aspirantes dedicados a ayudar a otros ciudadanos de la zona fronteriza a convertir sus ideas en realidad. Desde 2017, como equipo, han ayudado a más de 500 empresarios de la zona fronteriza a perseguir sus sueños.

Participar en Startup Weekend es una de las mejores formas de apoyar el ecosistema de innovación de EE.UU. / MEX.

Con la aceptación de la comunidad de Borderlands USA / MEX y a través del impacto demostrado, el equipo de Borderlands está en una posición única para crear oportunidades y soluciones prácticas y sostenibles a los problemas agravantes que enfrentan las tierras fronterizas. Al construir programas anteriores de Startup Weekend, ampliaran las ofertas, creando capacidad, creando y desarrollando áreas de influencia para apoyar a los emprendedores emergentes y promoviendo el crecimiento empresarial dentro de las comunidades fronterizas.

¿Porqué invertir para asistir un Startup Weekend?

En Startup Weekend se forman emprendedores en un evento de 54h, donde no pierdes tiempo, dinero y si no tienes un equipo puedes encontrarlo el día de la apertura. Este evento es realizado en más de 95 países que tienen un único propósito: sacar un proyecto innovador a partir de una idea. Durante el evento se mezclan las más diversas culturas, además estarán estudiantes, profesionales, novatos y a veces pueden estar presentes personas que ya tengan experiencia de éxito (o fracaso) en su currículum.

No importa si no tienes experiencia emprendiendo. Dentro de una Startup Weekend aprender a conjugar todas las ecuaciones citadas anteriormente con la ayuda de los mentores (nacionales e internacionales) para que así aprendas las mejores metodologías aplicadas a las Startups.

Beneficios de Asistir

  • Conoces muchos contactos que al final pueden llegar a ser tus financiadores, jefes, proveedores, o en un futuro sin la necesidad que sea un evento, pueden llegar a ser tus socios.
  • El modelo Canvas, es lo mejor del mundo. En este evento conocí esta metodología que te simplifica el desarrollo del modelo de negocio, antes de esta incluso para formular un negocio, hacíamos los tediosos planes de negocio.   
  • Te subes a un tren que va a partir con o sin ti: La Tecnología. Dentro del evento aprendes a plantear ideas de negocio de base tecnologica. No tienen mucha cabida los negocios tradicionales, a no ser que tengan algún componente innovador.

Mentores

Martha Paola Medina
Mauricio Velázquez
Omar Gutierrez
Vladimir Calderon

El registro se hace aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.