Aprende programación en Fortnite

En el siglo XIX, la energía de vapor y las innovaciones mecánicas alteraron el curso de la historia. Doscientos años después, la tecnología digital es la fuerza que impulsa la transformación.

Los adolescentes en las aulas de hoy pueden ser más que simples consumidores o jugadores de tecnología: pueden crear la próxima generación de tecnologías que cambiarán el mundo.

Es por eso que todos los adolescentes deberían tener la oportunidad de aprender codificación e informática.

Durante la Computer Science Week, que se lleva a cabo del 7 al 13 de diciembre, Epic Games apoya Hour of Code: un movimiento global para presentar la programación de computadoras a personas de todas las edades de una manera divertida.

Cualquiera, en cualquier lugar, puede organizar un evento de la Hora del Código o probar cualquiera de los más de 500 tutoriales de una hora, disponibles en más de 45 idiomas, en el sitio web de La Hora del Código. Todas las lecciones están vinculadas a los estándares ISTE para maestros de escuelas estadounidenses.

Para honrar este evento, hemos creado una gama de planes de lecciones completamente nuevos para la Hora del Código que puede usar para adolescentes, aulas escolares o programas extracurriculares.

En esta primera publicación, revelaremos cinco nuevas lecciones creativas de Fortnite que enseñan conceptos de codificación, todas diseñadas para tomar solo una hora.

Puede usar Fortnite Creative de forma gratuita, y todos estos planes de lecciones también son de uso gratuito. ¡Aprender a codificar nunca ha sido más accesible!

Echemos un vistazo a las habilidades de codificación que sus alumnos aprenderán en estas actividades.

Aprenda a codificar con Fortnite Creative

Nuestros nuevos planes de lecciones de Fortnite Creative ayudan a enseñar conceptos de codificación a los estudiantes a través de Fortnite Creative. Cada lección tiene un plan de lección, una guía para el estudiante y una guía para el maestro.


Declaraciones condicionales: uso del candado y la llave en Fortnite Creative


«SI terminas tus verduras, ENTONCES puedes comer helado». Los enunciados condicionales como este son una pieza clave de la programación informática. Si se cumple la condición, el resultado se activa.

En esta actividad, los estudiantes crearán una mecánica de juego de cerradura y llave donde el jugador tiene que encontrar una llave para abrir una puerta que le permite avanzar en el juego.


Funciones en Fortnite: Creación de un juego de preguntas y respuestas Tower-Escape


Esta actividad explora funciones a través de un juego de trivia de escape de torres. Los estudiantes usarán Fortnite Creative para crear un juego que requiere que el jugador responda una serie de preguntas de trivia para escapar. Cada respuesta correcta activa la función para permitir que el jugador avance, junto con una melodía gratificante y un efecto visual. Las respuestas incorrectas desencadenarán un efecto visual y de sonido no tan agradable, y requerirán que el jugador vuelva a intentarlo.

Al final de esta actividad, los estudiantes comprenderán los conceptos básicos de las funciones relacionadas con la codificación mediante el uso de Sequencer y una serie de dispositivos.


Construyendo una pista de obstáculos: detección de colisiones, activadores y eventos en Fortnite Creative


Esta actividad requiere que los estudiantes usen Fortnite Creative para crear una pista de obstáculos entretenida y desafiante. Al crear su curso, los estudiantes aprovechan los conceptos de programación informática de detección de colisiones y diseño impulsado por eventos.


Para ver más https://www.unrealengine.com/en-US/blog/calling-all-teachers-take-part-in-hour-of-code-with-epic-games?sessionInvalidated=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *