PAL-V Liberty, el primer carro volador

Tras varias pruebas tanto en tierra como en aire, el PAL-V Liberty fue aprobado para su uso y venta en Europa, siendo así el primer carro volador apto para usuarios, hasta el momento van 80 pedidos para la empresa creadora de Países Bajos. Cabe aclarar que el precio de cada vehículo $384,000 USD

El PAL-V Liberty, un auto volador de tres ruedas desarrollado en los Países Bajos, obtuvo la aprobación para transitar en las carreteras (PAL-V Liberty).
Por solo $384,000 USD puedes tener tu propio carro volador

«Cuando encendí el PAL-V por primera vez, se me puso la piel de gallina. Todo el esfuerzo que pusimos en ello se unió en ese momento crucial. Escuchar el vehículo cobrar vida fue simplemente magnífico y conducirlo fue genial. Es muy suave y sensible a la dirección y con un peso de solo 660 kg acelera realmente bien. La experiencia general es como la de un automóvil deportivo. Se siente sensacional»

Hans Joore, piloto de pruebas del PAL-V.

El Liberty, el carro volador en Europa, según Valencia cars, pasó las estrictas pruebas que fueron desde prácticas en óvalos de alta velocidad hasta controles de contaminación acústica.

El PAL-V Liberty también también pasó la certificación de aviación con EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y se espera que en 2022 pueda volar.

El tablero del auto volador. Casi de avión (PAL-V Liberty).

Deberá completar más de 1.200 informes de prueba antes de que puedan tener lugar las últimas 150 horas de prueba de vuelo. Después de esto comenzarán las entregas a los clientes.

El PAL-V necesita un espacio para el despegue de 90 a 200 metros de largo sin obstáculos circundantes. En la práctica todos los pequeños pistas de aterrizaje, aeródromos, sitios de planeadores y/o ultraligeros serán suficientes.

La pregunta es si los compradores necesitarán una licencia para volar. Y la respuesta es SÍ. La podrán obtener en cualquier escuela de vuelo en el mundo. El conductor deberá aprender los elementos básicos de navegación, instrumentos, meteorología y aerodinámica.

Los futuros conductores obtendrán la licencia tras pasar el examen teórico y tener una cantidad estimada de entre 30 a 40 horas de entrenamiento primero con un instructor y luego solo. 

El DeLorean DMC-12 ya no es parte tan solo de la saga Volver al Futuro. El primer auto volador ya llegó.

Lee también: Se filtran datos de 4.7M de usuarios de CLIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.