MonkeyLearn es una startup uruguaya de inteligencia artificial (IA) sin código y de poco código que obtuvo una ronda semilla de US$2.2 millones.
El dinero se utilizará para invertir en la formalización de su equipo de ventas a medida que su plataforma intenta llegar a compañías en otros lugares.
Además, se informa que el producto todavía no está en sus últimas fases. Entonces, no cabe duda de que la inversión millonaria también se usará para mejorar sus capacidades de IA.
Raúl Garreta, cofundador y CEO, espera que MonkeyLearn pronto deje el análisis de datos básico, la típica detección de patrones por ejemplo, y pase a la visualización de datos.
Esto significará que, al conectar una hoja de cálculo llena de números en MonkeyLearn, podrás generar gráficas y tablas que te muestren la complejidad de lo que tus datos dicen en realidad.
“Nosotros creemos que las tareas poco complejas, monótonas y aburridas no deberían hacerlas las personas, sino las máquinas”, MonkeyLearn en una entrevista con Contxto en 2019.
“Nosotros creemos que las tareas poco complejas, monótonas y aburridas no deberían hacerlas las personas, sino las máquinas”,
Este es el caso ahora más que nunca y, a la vez, es la promesa que la IA ha puesto fuera de nuestro alcance durante décadas. A menudo, el problema es que nosotros los mortales no somos lo suficientemente expertos en codificación o algoritmos para aprovechar esta tecnología.
Aquí es donde MonkeyLearn entra a escena, al proporcionarles a las compañías ua IA lista para resolver sus necesidades particulares.
La herramienta de la startup permite que las compañías extraigan y clasifiquen texto para poder realizar un análisis preciso y completo de toda la data. Esto puede reflejarse como información en una hoja de cálculo estandar.
Luego, la IA está capacitadad para agrupar texto en categorías o etiquetarla.
El análisis resultante detecta y ordena la información con los parametros con los que entrenaste la IA, cosa que resulta de mucha ayuda cuando estás lidiando con y respondiendo los comentarios de los clientes.
Algo queda clarísimo tras seguir la evolución de esta startup; la IA es una tecnología revolucionaria que está transformando al mundo un paso a la vez.
El viaje de MonkeyLearn ha sido un reflejo de la esta reliadad. De hehco esta no es la primera ronda de financiamiento de la startup. Han levantado cuatro inversiones pre semilla, la última en julio del año pasado con Uncork capital y Bling capital.
¿Y adivina qué?. Esta ronda es su primera ronda semilla. Eso les dice mucho tanto a los ultraentusiastsas que insisten en que un mundo dominado por la IA está cerca, así como a los que señalan cuán lento ha sido el desarrollo en realidad.
Ya llegará el cambio, pero nos tomará sangre, sudor y lágrimas.
Además, es obvio que MonkeyLearn entiende que un enfoque progresivo es mejor que el que lo consume todo en un solo instante. Y eso también aplicó en su lógica para esta ronda de financiamiento.
En una entrevista con TechCrunch, la startup afirmó que “pudo haber levantado lo doble en su ronda semilla de lo que terminó aceptando”. Aunque no entraron en detalles, es seguro decir que existe una visión a largo plazo detrás de la decisión de rechazar el encanto de un montón de dinero.
La inteligencia artificial madurará y quizá cuando lo haga alcanzará una masa crítica que será completamente revolucionaria. Pero hasta entonces, al paciencia ha estado ganando la carrera.
Lee tambien: Junta Consultiva de Clientes para tu Startup
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario *
Nombre *
Correo electrónico *
Web
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Publicar el comentario
Utilizamos cookies para asegurar el mejor rendimiento de la página, al dar click en confirmar o seguir usando el sitio, aseguras estar de acuerdo con el uso de cookies.